Un nuevo crimen sacude a Colombia. En este caso, dos venezolanos son acusados de asesinar a un sacerdote en Colombia. El hecho se registró un trágico el pasado 4 de junio en el barrio Jesús Cautivo, municipio de Ocaña, Norte de Santander.
La víctima fue identificada como sacerdote Ramón Arturo Montejo. Este habría sido asesinado en lo que autoridades locales presumen fue un intento de hurto, reseñó el medio colombiano, El Tiempo.
De acuerdo a los detalles, el crimen se perpetró en horas del mediodía. Fredy Arengas, secretario de Gobierno de Ocaña, en Colombia, indicó que dos hombres intentaron robarle su camioneta. Por lo que le propinaron dos heridas con arma blanca en la espalda.
Se presume que los venezolanos decidieron asesinar al sacerdote cuando se opuso al robo. Posteriormente, lo arrollaron con la misma camioneta, en la cual emprendieron la huida.
«Los dos asesinos abandonaron el vehículo en la zona rural del municipio, donde las autoridades lograron capturarlos ese mismo martes», detallaron autoridades.
LEA TAMBIÉN: OMS CONFIRMÓ PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR EN HUMANOS EN AUSTRALIA
Al mismo tiempo, rechazaron el asesinato del sacerdote. «Al parecer, por robarle su vehículo”, expresó el secretario de Gobierno.
Según lo captado por cámaras de seguridad, que son piezas clave en la investigación, los delincuentes abordaron al sacerdote en un parqueadero, hiriéndolo y arrollándolo con su propia camioneta. Montejo cae en plena vía tras intentar resistirse al asalto.
Hasta el momento, circulan diversas versiones sobre el motivo del crimen. Sin embargo, autoridades mantienen un estricto hermetismo para no entorpecer las investigaciones.
Adicionalmente, se ha revelado que los dos implicados son de nacionalidad venezolana y conocían a la víctima. Ya que eran los encargados de lavar su vehículo, publicó el medio colombiano, La Opinión.
Los presuntos asesinos fueron identificados como Josse Antonny Montilla Jovito, de 29 años y Misael Rodolfo Valdez Pedroza, de 21. Y fueron judicializados por la Fiscalía de Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ